|03/12/19 08:39 AM

'El Ciudadano Entrevista' ganó el Aconcagua por Mejor Producción Audiovisual

Además 'Somos muy siesteros' de La Coope 102.7 fue galardonado como mejor programa de radio

Por Redacción

03 de diciembre, 2019 - 17:30

Los premios Aconcagua al periodismo y medios de Mendoza volvieron con todo y el tradicional Teatro Independencia fue el lugar para la noche mágica.

En las alfombras del escenario mayor de los mendocinos desfilaron personalidades de los medios locales y de todas las ramas informativas. Los Aconcagua nacieron como una premiación al periodismo deportivo, pero este año se amplió a todos los formatos.

Pablo Erquiaga, Marianela Bomprezzi, Gabriel Landart, Fernando García, Agustina Castillo y Lourdes Oliva.

Los medios del Grupo Cooperativa habían recibido tres nominaciones, siendo dos de ellos ganadores. La primera fue el ciclo de entrevistas El Ciudadano Entrevista que conduce Gabriel Landart. Este producto tuvo increíbles charlas con personalidades de Mendoza y nacionales como el gobernador Alfredo Cornejo, todos los candidatos a gobernador de Mendoza, Nelson Castro, Felipe Pigna, Hugo Alconada Mon; entre otros.

 

Landart agradeció en las redes sociales su premiación: "Feliz por el premio para #ElCiudadanoEntrevista qué gano un Premio Aconcagua. Gracias a todos mis compañeros de redacción en El Ciudadano, este premio también es de ellos. A las autoridades del Grupo, mi hijo Cayetano por sus brillantes ideas, a mi familia, amigos y mi novia".

Por otro lado, 'Somos Muy Siesteros' de La Coope 102.7 fue premiado como mejor programa radial. El envío cuenta con la conducción de Marianela Bomprezzi y la producción de Agustina Castillo.

 

Además, el informe Intercontinental wine expo de Fernando García para El Ciudadano tuvo una nominación como mejor cobertura de interés general.

Los ganadores fueron elegidos por el jurado compuesto por: Darío Pérez (Coordinador), César Arfeliz, (Univ. Nac. de Rosario), Gabriela Balls (UNC), Mirtha Díaz (Pta Círculo Periodistas Mendoza), Delfo Rodriguez (Coordinador) Jesús Inostroza (Reportero Santiago de Chile) y Maia Alcire (Reportera  Grupo Santaolalla).

Los premios Aconcagua son organizados por su creador Dario Pérez y el reconocido fotógrafo Delfo Rodríguez, ambos integrantes de la Asociación de Periodistas Independiente del Oeste (A.P.I.O).