|03/12/19 06:06 PM

Argentina logró su primera victoria en el Mundial de Japón

La Selección femenina de handball venció a China por 34-28, en la tercera fecha del grupo D, y mantiene chances de clasificar a la segunda ronda del Mundial de Japón.

Por Redacción

03 de diciembre, 2019 - 18:06

La Selección argentina femenina de handball logró su primera victoria en el Mundial de Japón al superar a China por 34-28, en la tercera fecha del grupo D, y mantiene chances de clasificar a la segunda ronda.

El equipo que conduce tácticamente Eduardo Gallardo realizó un gran partido, con pasajes de muy buen juego, para dejar atrás las dos derrotas iniciales ante Japón y Rusia.

Con un nivel superlativo de Elke Karsten, figura rutilante y goleadora del encuentro con doce tantos, Argentina mostró su mejor versión en el Park Dome de la ciudad de Kumamoto.

Además de la jugadora del Debreceni húngaro, se lucieron Ayelén García -elegida la MVP del partido con cinco tantos- y Luciana Mendoza, quien anotó nueve goles.

Más allá de no anotarse en el tanteador, la mendocina Macarena Sans volvió a cumplir una destacada actuación.

Con este resultado, las chicas alcanzaron el cuarto puesto en la tabla y se ilusionan con acceder a la Main Round del Mundial que se disputa del 30 de noviembre al 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto.

El próximo partido de la Selección será frente a la potente Suecia, por la cuarta fecha del Grupo D, el jueves 5 de diciembre a las 8:30 (hora argentina).