|03/12/19 05:18 PM

Tembló tres veces este martes en Mendoza

En lo que va de este martes, diversos sismos han sacudido la provincia de Mendoza. El primero de ello fue en horas de la madrugada y los restantes por la mañana. ¿Habrá alguno más antes de que termine el día?

Por Redacción

03 de diciembre, 2019 - 18:12

Martes "movidito" en la provincia de Mendoza. Tres temblores se produjeron el día de hoy según lo que registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). 

Según los datos que informó el organismo, el primero de los sismos se produjo en horas de la madrugada, en los primeros minutos de este día, concretamente a las 00.11, además el INPRES informó que tuvo una intensidad de 3º en la escala de Richter y tuvo epicentro a 32 kilómetros al Sureste de San Martín. Además  se produjo a una profundidad de 176 kilómetros.

El otro movimiento telúrico ocurrió a las 08.26, y tuvo una magnitud de 2,9º en la escala de Richter. Además, se informó que tuvo epicentro a 65 km al Sureste de La Paz. La profundidad a la que se originó el fenómeno fue de 8 kilómetros.

El tercer sismo se produjo unos minutos después, a las 08.38, 22 km al Noreste de la ciudad cabecera Tunuyán. Según los reportes este fenómeno terrestre tuvo una magnitud de 3,1º en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 29 kilómetros.