|27/12/19 09:17 PM

Rodolfo Suarez: "Enviaré la derogación de la Ley 9.209"

Luego de reunirse con los intendentes mendocinos, el gobernador comunicó que este lunes enviará el proyecto a la Legislatura

Por Redacción

28 de diciembre, 2019 - 11:25

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, enviará este lunes un pedido a la Legislatura provincial para derogar las modificaciones en la Ley 7.722.

El anunció surgió luego de la reunión que el mandatario provincial mantuvo con los intendentes departamentales. En la casa de las leyes, Suarez pedirá que se reviertan las modificaciones.

El mandatario provincial sostuvo que la norma no tuvo el consenso de la mayoría del pueblo mendocino después de vivir dos semanas colmada de manifestaciones en contra de las modificaciones.

"Después de escuchar a los intendentes decidí enviar la derogación de la ley 9209, si bien es legal no tiene la legitimidad del pueblo", expresó el gobernador.

Mirá también: ¿Cómo seguirá la situación tras el anuncio de derogación de la Ley 9.209?

El anuncio de Rodolfo Suarez sobre la Ley minera

Tu navegador no soporta audio HTML5

Las frases más importantes del anuncio de Suarez

  • "Para la exploración minera se necesitaban dos condiciones. Por un lado que se hiciera con estrictos controles y por el otro con el consenso social y esa licencia social no existe en Mendoza".
  • "En la campaña dijimos que éramos un gobierno de puertas abiertas y de diálogo. Por esa razón hemos decido enviar a la legislatura un proyecto para la derogación de la ley minera 9209".
  • "Esta decisión se toma sobre una decisión de que esta ley es legal pero no tiene la legitimidad del pueblo".
  • "Las decisiones no sólo deben ser legales sino también legítimas".
  • "Les pido que cesen los cortes y las protestas. Somos un gobierno que escucha. Queremos garantizar la paz social".
  • "Mendoza está en contra de la minería y buscaremos alternativas para el sector productivo".