|27/12/19 08:58 PM

Mendoza: el SMN alertó por fuertes tormentas para el Gran Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta para la noche de este viernes y la madrugada del sábado ante la posibilidad de fuertes lluvias en el Este y Centro de la provincia

Por Redacción

28 de diciembre, 2019 - 10:40

Desde el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitieron una alerta por la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas en el Centro y Este de Mendoza.

A través de su página web, la entidad pública anticipó que "se espera que hacia la noche de hoy viernes 27, sobre el sur del área de cobertura se desarrollen tormentas de forma aislada y que durante la madrugada del sábado 28, las mismas se intensifiquen y generalicen a toda la región, pudiendo ser algunas localmente intensas."

"Estos fenómenos estarán acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, además de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua particularmente sobre el noreste de La Pampa y San Luis, donde los valores de precipitación acumulada podrían alcanzar de forma puntual los 50 mm. La intensidad de las tormentas tenderá a disminuir a partir de la mañana del sábado 28."

El pronóstico para las próximas horas

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anticiparon para este viernes un día "muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste rotando al sector sur. Inestable hacia la noche."

En tanto que para el sábado el día estará "caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur. Tormentas aisladas en la madrugada. La máxima esperada es de 35º.