|27/12/19 04:02 PM

Ley Impositiva: se cayó la sesión en el Senado por falta de acuerdo

La oposición aclaró que no acudió al recinto debido a que no acompañará una norma que signifique subas de 75% en el impuesto inmobiliario. Desde el Gobierno anunciaron que este lunes el Senado no sesionará por asueto

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 16:02

Tras pasar a un cuarto intermedio y ante la falta de acuerdo entre diferentes espacios políticos, se cayó esta tarde la sesión por la Ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof.

La oposición buscaba aplicar modificaciones a la iniciativa para "aliviar el bolsillo" de los contribuyentes de la provincia, lo cual fue rechazado por el oficialismo.

De esta manera, el gobernador de Buenos Aires, deberá aguardar el comienzo de las sesiones ordinarias para intentar lograr aprobar una nueva ley y así, seguir con la ya promulgada durante este año por María Eugenia Vidal. Teniendo en cuenta que la administración otorgó asueto para el próximo lunes, la continuidad de la sesión será imposible para el comienzo de la próxima semana.

“Nosotros tuvimos nuestra reunión de bloque y acordamos que no vamos a acompañar ningún proyecto que incluya un incremento de 75% en los impuestos”, señaló el senador por Justo por el Cambio, Agustín Maspoli. 

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto del Senado provincial dijo que "nosotros tenemos el compromiso de darle las herramientas al gobernador y se avanzaron en varias en modificaciones y se logró una reducción en algunos sectores, pero necesitamos más precisiones de parte del oficialismo y, además, avisar que el bloque tomó la decisión que no votará una ley en donde el incremento en los impuestos sea tan alto”.