|26/12/19 06:23 PM

El árbitro más cuestionado de Argentina se "recibió" de internacional

Andrés Merlos fue oficializado como nuevo árbitro internacional por AFA, junto a Nicolás Lamolina, cinco años después de que un grave error le había producido su baja en la lista de candidatos.

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 18:23

En un hecho inédito para el fútbol argentino, Andrés Merlos fue oficializado como nuevo árbitro internacional por AFA, junto a Nicolás Lamolina, cinco años después de que un grave error le había producido su baja en la lista de candidatos.

A través de la cuenta oficial de Twitter, AFA mostró cómo el presidente Claudio Chiqui Tapia les entregó la "chapa" de internacional a Merlos y Lamolina, de 38 y 37 años, respectivamente.

Lo curioso del caso es que Merlos recibe el "ascenso" cinco años después de haber sido dado de baja de la lista de candidatos por su polémica actuación en un recordado partido en el que Lanús venció sobre la hora a Arsenal.

En aquel encuentro, el conjunto de Sarandí iba ganando 2 a 1 al finalizar el tiempo regular y Lanús igualó el marcador a través de Diego González en el último minuto adicionado.

Luego de que los futbolistas de Arsenal le protestaran airadamente al árbitro, Merlos decidió que el juego continuara hasta el minuto 53, cuando Lautaro Acosta marcó el 3 a 2 a favor del Granate.

En la jugada que significó el tanto de la victoria, hubo una clara mano de Silvio Romero que el árbitro ignoró.

El referí, quien se equivocó en decisiones determinantes que sobre el final del partido le dieron el triunfo al Granate, había admitido que falló "en dar el último minuto" de descuento, pero sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo".

Merlos fue duramente criticado e increpado por los jugadores del elenco de Sarandí, por el DT de ese equipo, Martín Palermo, y por dirigentes.

"Fue muy fuerte llegar a mi casa y encontrar a mi mujer y mis cuatro hijos llorando, el llamado de mi madre desde Mendoza", reveló el referí en declaraciones con FM del Sol Pehuajó.