|26/12/19 06:02 PM

El Frente de Todos pidió derogar la Ley 9.209 y 'empezar de cero'

Luego del anuncio del gobernador Suarez, el PJ emitió un comunicado para derogar la normativa

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 18:06

Este jueves al mediodía, el gobernador de MendozaRodolfo Suarez anunció la suspensión de la reglamentación de la Ley 7.722.

Minutos más tarde, desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en donde le solicitaron al mandatario la derogación de la reforma para poder realizar el diálogo social y comenzar "desde cero".

Pese a que en un principio el sector fue uno de los que más apoyó la aprobación a las modificaciones de la ley minera, la cúpula del peronismo y también los jefes de bloque estampararon la firma en el documento.

El documento completo:

"Cualquier otra instancia que no sea vinculante, puede ser interpretada como una maniobra dilatoria.  Desde un primer momento dijimos que íbamos a discutir la matriz productiva de Mendoza de forma responsable. Siempre aclaramos que se hacía frente a un proyecto de ley malo,  en condiciones y tiempos que no dependían de nosotros, y sin contar con los votos para impedir las modificaciones a la Ley 7722 enviadas por Rodolfo Suarez. 

Frente al escenario actual parece correcto el llamado al diálogo del gobernador, porque, tal como pusimos por condición, sin licencia social no se puede avanzar en cambios sustanciales para la sociedad. En su momento, aclaramos también, junto a nuestros legisladores provinciales, que el único lugar que contaba con dicha licencia era el departamento de Malargüe. Por todo lo expuesto reiteramos nuestro pedido de que se derogue la norma mencionada para comenzar la búsqueda del consenso.

Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Bermejo, Omar Félix  Marisa Uceda. Emir Félix (San Rafael) Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán), Matías Stevanato (Maipú), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz). Lucas Ilardo, Germán Gómez, Adolfo Bermejo. Guillermo Carmona."