|24/12/19 09:58 AM

Una misión del FMI visitará la Argentina en los próximos días

La información fue confirmada por el mismo presidente Fernández en una charla informal con periodistas acreditados en Casa Rosada

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 09:58

El presidente Alberto Fernández tuvo una reunión de fin de año con periodistas a los que les confirmó que una misión del FMI vendrá al país en los “próximos días”, para seguir de cerca la renegociación de la deuda que el país mantiene con el organismo multilateral.

“Mi preocupación es tratar de tranquilizar la economía y la Argentina”, dijo el jefe de Estado en una charla con los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Y confirmó que “en los próximos días” vendrá una misión del FMI, para continuar con las negociaciones.

El mandatario evitó dar precisiones respecto a si participará ó si delegará en el ministro de Economía, Martín Guzmán, las reuniones con las autoridades del organismo.

Según estimaron altas fuentes de Presidencia, el mandatario confía en poder llegar a un acuerdo con el organismo antes del 31 de marzo. “Hace bastante que estamos en negociaciones”, dijeron en la Casa Rosada.