|24/12/19 07:52 AM

A horas de la Navidad: se espera mucho calor y viento Zonda en Mendoza

Tal parece que tendremos una Noche Buena "ardiente", por la llegada del viento Zonda a la provincia. Sin embargo este miércoles 25, Navidad, descenderá la temperatura y hay posibilidades de tormentas

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 16:56

La llegada de la Navidad es inminente y repasamos como estará el pronóstico del tiempo para hoy. Veamos los detalles:

Los especialistas pronosticaron para hoy, un martes con mucho calor con cielo despejado y posibilidad de viento Zonda con ráfagas intensas que se harán sentir a partir de la tarde en la provincia de Mendoza. El Zonda llegará desde el Oeste y desde el Sureste.  

Según lo que indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegaría hoy a los 40º en el Gran Mendoza en tanto que la mínima fue de 20º.

Desde el sitio web de la página de Contingencias Climáticas, indicaron para hoy: "Muy caluroso con poca nubosidad, vientos del sector Sur en el llano al final del día con fuertes ráfagas. Zonda en precordillera. Tormentas aisladas hacia la noche y siguiente madrugada al Sur y Este de la provincia. Máxima: 39ºC Mínima: 23ºC.

El pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

La página del SMN pronostica para este miércoles 25 de diciembre,¡Navidad!, cielo parcialmente nublado, marcado descenso de la temperatura y ráfagas de viento moderadas desde el Este y desde el Sur a lo largo de toda la jornada. Máxima: 27ºC Mínima: 14ºC.

El tiempo para el día jueves, indica fuerte aumento de la temperatura, viento leve desde el Norte, cielo parcialmente nublado. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC.

Desde la página de Contingencias Climáticas anunciaron el pronóstico para este miércoles: "Inestable en la mañana con cielo parcial nublado, mejoran las condiciones meteorológicas a partir de la tarde con descenso de la temperatura, ventoso en la mañana. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 21ºC". En tanto que para el jueves indicaron: "Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos del Noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC".