|25/12/19 07:54 PM

ANSES | Dinero extra: ¿Cuánto ahorras con los nuevos créditos?

Estos son los montos totales de ahorro, luego de que ANSES redujera la tasa de interés de los créditos a jubilados, pensionados, pensión no contributiva y asignación universal por hijo. Además, el nuevo prestamo anses le permitirá al beneficiario reacomodar sus cuotas con períodos de gracia.

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 13:13

La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de sus nuevos créditos anses diciembre 2019 / 2020, determinó bajar las tasas de interés de las cuotas mensuales.

Esta medida aplica a todos los jubilados, pensionados y asignaciones (AUH - SUAF) que ya estén pagando un crédito ANSES (no importa cuándo lo sacaron).

Además, ANSES anulará las cuotas de enero, febrero y marzo 2020 y los beneficiarios no van a recibir descuentos en dicho trimestre en concepto de préstamos.

Nuevo préstamo ANSES

Ambas acciones de emergencia, se tomaron en función de la profunda crisis que vive Argentina y que golpea con dureza sobre la economía miles de jubilados y madres en situación de vulnerabilidad social.

En este informe, El Ciudadano, te comenta cuánto dinero vas a ahorrar en los próximos meses, teniendo en cuenta las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno Nacional.

NUEVO PRÉSTAMO ANSES 

Nuevo préstamo ANSES 2020

A raíz de las dos medidas, los beneficiarios van a tener más dinero disponible. Por eso, para que puedas calcular tus gastos a partir de la diferencia a tu favor, en esta nota te mostramos los montos de ahorro para los primeros cuatro meses del 2020.

¿Cuánto vas a ahorrar en créditos ANSES con los nuevos descuentos?

A continuación las cifras de ahorro para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

En los últimos años más de 1.7 millones de jubilados sacaron un préstamo en ANSES. El resto por pagar (en cada caso) es de $58.000 y actualmente la cuota promedio es de $1700. 

Los adultos mayores retirados y pensionados (SIPA) que sacaron préstamos van a pagar una tasa anual de entre el 42% al 31,5%. Esto significa que este grupo va a pagar entre un 21% y 40% menos en las próximas cuotas. 

Por ejemplo, si el jubilado sacó un crédito de $50.000 la nueva cuota será de $1990 cuando hasta diciembre le descontaron $3100.

ASIGNACIONES (AUH - SUAF)

Las personas que tengan préstamos por pagar y reciban una Asignación Universal por Hijo o Familiar, van a pagar una tasa anual máxima del 48% al 36%. Esto significa que a partir de abril (enero, febrero y marzo no se paga), de abril las cuotas por mes van a descender entre un 11% y 36%. 

Por ejemplo, si la persona tomó crédito por $16.500 ahora va a pagar $649 por mes, cuando hasta diciembre la cuota era de $823 pesos. El caso de los SUAF, la cuota promedio por el mismo crédito será de $715.

MUY IMPORTANTE: Todos estos cambios se aplican en forma automática y no precisan de ningún tipo de trámite. Aclaramos esto por que se supo que en varias provincias aparecieron falsos gestores que "ofrecen" un descuento a cambio de una comisión.