|23/12/19 07:37 AM

El pronóstico del tiempo para este lunes 23 de diciembre en Mendoza

Si vas a salir de casa, intentá hacerlo con ropa liviana y con una botella de agua para hidratarte, ya que se espera un lunes muy caluroso en la provincia. Además, los radares no descartan la presencia de viento Zonda

Por Redacción

23 de diciembre, 2019 - 18:20

Comienza una semana bastante calurosa en Mendoza. Oficialmente arrancó el verano y se está haciendo sentir más que nunca.

"Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC, mínima: 21ºC", es lo que indica para este lunes la Dirección de Contingencias Climáticas.

En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta en la que no descarta la presencia de viento Zonda. "Se prevé durante este lunes 23 un progresivo incremento en los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y el centro de Neuquén, a partir de la tarde", es lo que indica el informe.

¿Cómo estará el tiempo en Navidad?

El martes la condición climática será similar. Contingencias Climáticas informa que estará muy caluroso, con poca nubosidad, y ocurrencia de vientos del sector sur en el llano, durante la tarde, con fuertes ráfagas. 

Además, pronostica viento Zonda en precordillera y tormentas aisladas hacia la noche. La máxima estimada podría rondar los 39 grados, mientras que la mínima -muy elevada también- alcanzaría los 23ºC.