|23/12/19 07:53 PM

Anularon la prisión preventiva a Cristina por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta está acusada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman de encubrimiento en el atentado a la AMIA

Por Redacción

23 de diciembre, 2019 - 20:02

El Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8) anuló este lunes la prisión preventiva a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán.

En el marco de esta causa, la ex mandataria es acusada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman de encubrimiento del atentado a la AMIA por la rúbrica de este acuerdo.

En octubre pasado la causa había quedado sin detenidos cuando fue liberado el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, luego de que se hiciera lo propio con el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini, el dirigente kirchnerista Luis D ´Elía y el referente de la comunidad islámica Jorge "Yussuf" Khalil.

La causa está lista para que arranque el juicio oral. La defensa de CFK pidió que se revoque su prisión preventiva también en la causa denominada Cuadernos de la Corrupción. La postura del presidente Alberto Fernández sobre la prisión preventiva ha sido muy crítica. También con los jueces federales que la aplicaron.

Luego, la medida de privación de la libertad fue acotada y restringida por la decisión de la Comisión Bicameral de promover la aplicación de lo que dice el nuevo Código Proccesal Penal.