|23/12/19 11:57 AM

Proponen reducir los sueldos de los legisladores mendocinos

La senadora Llano presentó un proyecto de ley para disminuir las remuneraciones un 30% mediante la eliminación de la compensación funcional

Por Redacción

25 de diciembre, 2019 - 08:37

La senadora Mercedes Llano, del Partido Demócrata, presentó un proyecto de ley para reducir las remuneraciones de los legisladores mendocinos y de sus funcionarios en un 30%, mediante la eliminación de la compensación funcional, concepto exento del pago del impuesto a las Ganancias.  

He presentado este proyecto, porque creo que se le exige a la ciudadanía un esfuerzo en el marco de una aguda crisis social. Considero que es la clase política es la que tiene que dar el ejemplo bajando sus salarios", comentó la senadora en CNN Radio Mendoza este lunes.

Senadora Mercedes Llano, autora del proyecto de ley.

Este proyecto fue presentado por Llano la semana pasada, en el marco de la exposición y del ingreso del proyecto de ley de Presupuesto, pero por el debate que genera la Ley 7.722 se ha visto desplazado, por el momento.

“Espero recibir el apoyo esta semana, porque he recibido muchísimo respaldo de la ciudadanía. Espero que los legisladores se hagan eco de este reclamo", manifestó entusiasta la autora.

Y profundizó al finalizar: “Tengo una concepción de la política como actividad noble, que uno la realiza por vocación. Este principio hemos intentando reforzar en nuestro partido, porque no hay que vivir de la política sino para ella. La ocupación de los cargos públicos deben ser un tránsito y no un medio de sostenimiento y mucho menos de enriquecimiento. Si somos representantes del pueblo, tenemos que ajustarnos y empatizar con lo que vive la sociedad. Estamos viviendo una crisis de representatividad, nos toca dar este paso para que la sociedad vuelva a creer en nosotros".