|22/12/19 07:57 PM

Drogas, armas y dinero fueron secuestrados en varios operativos en Mendoza

Los allanamientos se realizaron este sábado en distintos puntos de la provincia y detuvieron a varias personas acusadas de comercializar estupefacientes

Por Redacción

22 de diciembre, 2019 - 20:45

En la tarde del sábado, efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico desbarataron dos puntos de ventas de drogas en la zona Este y en el Gran Mendoza, que concluyeron con dos detenidos y el secuestro de armas fuego, cocaína y marihuana.

Según informó el Ministerio de Seguridad, en el primer procedimiento se allanó una vivienda situada en calle Chacabuco de Guaymallén, donde incautaron 34 envoltorios de cocaína fraccionada para la venta y dinero en efectivo. En consecuencia, una joven de 20 años fue detenida y trasladada a la Unidad 32º, en donde quedó a disposición de la Justicia Federal por el comercio de Estupefacientes.

El mismo sábado, en Junín personal de Narcotráfico allanó un inmueble de calle Belgrano donde se producía la venta cocaína y marihuana.

Como resultado de la medida judicial se secuestro de: 186 gramos de marihuana, 25 envoltorios de cocaína, 5 plantines marihuana y $ 150 mil.

Además, se encontraron tres armas de fuego, dos cargadores munición recamara y varios cartuchos de diversos modelos.

En este último domicilio fue detenido un hombre de 39 años oriundo de la provincia de Formosa, de quien también se dispuso su traslado a la Unidad 32º.

Por último, en el Arco de Desaguadero (La Paz) durante el control de un vehículo que ingresaba a la provincia, se logró detectar y secuestrar dos frascos con cogollos de marihuana, quedando los dos ocupantes del auto demorados en averiguación de sus antecedentes.

En todas las medidas intervino el Juzgado Federal Nº 3, Secretaria Penal E a cargo del Dr. Marcelo Garnica y la Dra. Ivana Aramendi.