|22/12/19 03:05 PM

Amenaza de muerte a Rodolfo Suarez: hay cuatro personas detenidas

Como resultado de grandes operativos en San Carlos y General Alvear, autoridades detuvieron a tres hombres y una mujer por los mensajes que recibió el Gobernador en su celular

Por Redacción

22 de diciembre, 2019 - 18:48

La provincia de Mendoza vive días de tensión, luego de que se aprobara en la Legislatura las modificaciones a la Ley 7.722, que permite la actividad minera en la provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez fue víctima de diferentes amenazas de muerte que recibió en su celular, luego de la aprobación de dicha medida. Según informaron las autoridades, luego de realizar varios operativos de seguridad en los departamentos de General Alvear y San Carlos, se logró la detención de cuatro personas por dichas amenazas.

El fiscal Gustavo Fehlmann es el encargado de llevar el caso y sería el encargado de imputar a Pablo Iván Olguín, Gustavo Gamboa, Oscar Sepúlveda y Yamila Adarme.

Parte de los mensajes recibidos por Suarez.

¿Quiénes son los detenidos por amenazar a Rodolfo Suarez?

En el departamento General Alvear fue detenido, luego de un allanamiento en calle Pedro Pascual Segura y Uriburu, Pablo Iván Olguín. El sujeto, de 41 años, tiene antecedentes con la justicia por riñas y además es investigado por lesiones leves. A Olguín se le secuestró un celular.

Por otro lado, en el departamento San Carlos se llevó a cabo otro allanamiento, en un domicilio sobre calle Calderón y Fray Inalicán. Allí, se detuvo a Yamila Adarme, de 19 años, que no tiene antecedentes. En el caso de Gustavo Gamboa, de 45 años, tiene domicilio en Tunuyán pero también fue detenido en San Carlos y tampoco tenía antecedentes.

Por el lado de Oscar Sepúlveda la situación fue distinta. El hombre de 33 años si tiene antecedentes penales como violación de domicilio, amenazas, daños, robos, resistencia a la autoridad, hurto agravado y lesiones leves. El personal de la Unidad Investigativa del departamento más antiguo mendocino fue el encargado de realizar la detención.