|21/12/19 10:31 PM

Evo Morales realizaría un acto partidario el domingo 29 en Argentina

El expresidente boliviano convocó a dirigentes del Movimiento al Socialismo. Medios salteños afirman que el encuentro podría ser en Orán o Salvador Mazza

Por Redacción

21 de diciembre, 2019 - 22:31

El ex presidente boliviano Evo Morales, refugiado en Buenos Aires desde la semana pasada, convocó este sábado a sus partidarios a un acto en la frontera entre Argentina y su país para el domingo 29.

Medios salteños informan que el epicentro podría ser Orán o Salvador Mazza, dos localidades salteñas ubicadas cerca de la frontera con Bolivia. La idea será elegir al próximo candidato a presidente del Movimiento al Socialismo para las próximas elecciones en Bolivia.

“Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del (Movimiento al Socialismo) MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia”, dijo Morales a Radio La Red. “El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad y calculamos que asistirán unos 1.000 dirigentes”, agregó.

La fecha de los comicios bolivianos deberá anunciarse en los próximos días, después de que la presidenta interina Jeanine Áñez promulgara ayer una ley que amplia de dos días a diez el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral anuncie la convocatoria. Una vez que el tribunal electoral anuncie la convocatoria a las urnas, los comicios pueden celebrarse en un plazo de hasta 120 días.