|21/12/19 10:09 AM

El Gobierno oficializó a Cristina Caamaño como interventora de la AFI

La fiscal y titular de la agrupación Justicia Legítima, estará a cargo de la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia

Por Redacción

21 de diciembre, 2019 - 10:12

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó este sábado la designación de Cristina Caamaño como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Desígnase Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia a la Dra. Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paíz", consigno el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial de este sábado.

Caamaño es una funcionaria de extensa carrera judicial.

La principal tarea que tendrá Caamaño en la agencia de inteligencia será reestructurarla para derivar los fondos reservados al plan contra el hambre, según adelantó el Presidente en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre.

La fiscal Caamaño es la presidenta de Justicia Legítima y además estuvo al frente del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como procuradora General, donde posibilitó que se agilizaran las escuchas en casos de riesgo de vida y secuestro.

También fue titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), fue la fiscal de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010, y ocupó la Secretaría de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré.