|21/12/19 10:03 AM

Por los anuncios en torno al dólar, Mar del Plata repunta como destino veraniego

La Feliz, se posiciona como destino de los argentinos que buscan disfrutar de sus vacaciones de verano. Se espera que en general, la tendencia sea de hospedaje en diversos lugares nacionales, dependiendo del presupuesto y los gustos

Por Redacción

21 de diciembre, 2019 - 10:10

Las reservas de hoteles para la primera semana de enero en la ciudad de Mar del Plata supera el 90 por ciento, con precios que aumentaron casi el doble respecto del verano pasado, mientras que para ir a departamentos la oferta sigue siendo importante pese a que tuvieron incrementos más moderados.

La oferta para hospedarse en la ciudad de Mar del Plata es amplia y se puede conseguir un alojamiento por mil pesos por día o pagar hasta 20 mil en un hotel 4/5 estrellas.

Las nuevas medidas económicas complicaron a los sitios de internet internacionales que ofrecen departamentos, como Airbnb (con el impuesto al dólar se encarecerá un 30 por ciento), que en las búsquedas para Mar del Plata para la primera quincena de enero anuncian que "ya se ha reservado para esas fechas un 51%" de los lugares disponibles.

Los precios por Airbnb hasta la promulgación de la ley de Emergencia Económica varían entre los 800 pesos por día y los 10 mil. Pero esos valores, como se cobra en dólares, aumentarán un 30 por ciento.

En cuanto a los hoteles, la primera semana de enero tiene una ocupación hotelera del 91 por ciento, por lo cual, se espera que sea récord para el inicio del año.

Una habitación de hotel para un matrimonio con dos hijos hoy se puede conseguir por cifras que verían entre los 25 y 28 mil pesos la semana. Hasta el inicio de diciembre se podían conseguir por menos de la mitad.

Los hoteles y apart más caros varían entre los 65.000 y 75.000 pesos la semana en enero.

Los hoteles cinco estrellas de la ciudad de Mar del Plata están completos desde fines de noviembre para la primera semana de enero y solo les puede quedar alguna habitación por alguna reserva caída para el resto de la temporada.

En uno de los hoteles cinco estrellas tradicionales en Mar del Plata, el Costa Galana, solo se puede conseguir una habitación doble en la segunda quincena por un valor de 120 mil pesos la semana.