|20/12/19 07:26 PM

Un cierre con optimismo para Rivadavia

Los Naranjas cerraron el semestre con un importante triunfo ante Sportivo América de Rosario en condición de visitante, por 97 a 85, victoria que le da un poco de aire y lo reacomoda en las posiciones. El balance del conjunto mendocino.

20 de diciembre, 2019 - 19:26

Sin dudas, no fue un semestre fácil para Rivadavia. En principio, un plantel renovado, al que le llevó tiempo engranar. Luego, lesiones importantes que achicaron la rotación ante rivales de mucha jerarquía, y finalmente, varias derrotas sobre el final, luego de grandes actuaciones, quedándose con las manos vacías.

El récord de la primera fase fue de 2-10, y actualmente la etapa de Conferencia lo encuentra a Rivadavia un poco mejor, con paridad en partidos ganados y perdidos (2-2), esperando con ansias el inicio del 2020, para subir algunos peldaños de cara a los Playoffs.

El propio Mauricio Francese, presidente de Rivadavia, hizo un balance sobre el semestre Naranja: “Esta victoria ante Sportivo América, reconforta. Creo que jugamos bien y merecíamos coronar esta gira al menos con un triunfo, luego de lo que habían sido dos partidos muy duros ante Echague (82-71) y Unión (93-87). Desde el primer momento que venimos peleando con la mala suerte.

La lesión de nuestro pivot, por ejemplo, otras lesiones más que fueron surgiendo en el transcurso del campeonato, algunos inconvenientes en los viajes también, y sin embargo estamos bien, tenemos la ilusión de quedar en un buen puesto de cara a los Playoffs”.

Ante la falta de una ficha en el juego interno, expresó: “Estamos analizando opciones, tenemos algunos nombres en carpeta. Estamos trabajando en conjunto con el cuerpo técnico para elegir esa pieza que nos dé una alternativa más para el 2020. Nuestra intención es que el 3 de enero, ya está a disposición de Fernando Minelli”.

Ese 3 de enero, los jugadores Naranjas volverán a los entrenamientos, ya que el 12 de dicho mes, reiniciará la acción para Rivadavia, recibiendo de local al poderoso Salta Basket.