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OSEP implementó las afiliaciones por correo electrónico

Se trata de una nueva forma de realizar los trámites administrativos de “alta de afiliación” y “continuidad”, para que los afiliados puedan acceder de manera ágil a los servicios

Por Redacción

02 de diciembre, 2019 - 18:40

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza sumó un nuevo canal para que los afiliados puedan acceder de forma ágil a los servicios.

Los interesados en realizar trámites de “alta de afiliación” y “continuidad” podrán enviar un correo electrónico a [email protected].

Es importante destacar que mediante esta vía se puede gestionar solo la afiliación de directos obligatorios (empleados estatales) y su grupo familiar primario (cónyuges, conviviente e hijos menores de 21 años).

¿Cómo se hace?

Se debe enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], con los siguientes requisitos: documentación escaneada del trámite que está solicitando. Se pueden consultar los requisitos en la pestaña “Afiliación Obligatoria-Estatal” de la sección Trámites y Consultas de www.osep.mendoza.gov.ar.

Posteriormente, el solicitante recibirá un correo de respuesta para confirmar el trámite, junto con una credencial provisoria que estará vigente siete días hábiles. En este correo, también se le informará dónde debe retirar la credencial definitiva, en qué horario y a partir de qué día puede hacerlo.

Una vez recibido el correo de respuesta, el titular debe presentarse en la sede correspondiente a partir del día que se le indique y hasta siete días hábiles posteriores de esa fecha.

Deberá llevar el DNI del titular, carnet provisorio que recibió y la documentación original correspondiente al trámite.

Una vez completados estos pasos, se podrá hacer uso de los servicios que brinda OSEP. También podrá generarse un usuario en el Portal de Autogestión y OSEP Móvil para gestionar trámites, obtener turnos, registrar ausentismo y recibir alertas de las últimas novedades de forma on-line.

Vale aclarar que en caso de no concurrir en el plazo establecido siete días hábiles, se dará de baja en el sistema y no podrá hacer uso de los servicios.

Otra gestión a distancia que permite este nuevo sistema es el de continuidad de estudiantes en OSEP, quienes podrán enviar la renovación del certificado de estudios al correo [email protected].

Este documento se debe presentar hasta el 30 de abril y 30 de diciembre de cada año lectivo para evitar aumentos de cuotas o suspensión de servicios.