|17/12/19 08:34 PM

Detuvieron a una banda familiar mendocina que estafaba con dólares falsos

La Policía desbarató a una organización que operaba en varias provincias y también fuera del país. Los integrantes fueron imputados por asociación ilícita

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 20:46

Luego de seis meses de investigación, efectivos de la División Delitos Económicos desbarató una banda familiar que se dedicaba a poner en circulación y comprar con dólares falsos en Mendoza, en otras provincias y hasta en otros países.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Según el informe oficial, los investigadores lograron ubicar una casa en Godoy Cruz, donde se proveían los billetes extranjeros. Luego de confirmar estas operaciones, se identificó al dueño del lugar, un hombre de 34 años, Nicolás Y.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

En el domicilio donde operaba la banda, los efectivos secuestraron 30 billetes de 100 dólares falsos, $60.000 en efectivo, cuatro celulares y un revólver calibre 22 con varios proyectiles. Además, en las otras propiedades secuestraron 69 plantines de marihuana y semillas de esa droga. También encontraron en una casa una escopeta y un revólver.

Tiempo después, luego del seguimiento de un auto que arribó a esa vivienda, también se aprehendió a Facundo B. (20) y Gabriela B. (22), quienes llevaban 20 billetes de 100 dólares estadounidenses.

Por directivas del juez Marcelo Garnica, titular del Juzgado Federal N° 3, se dispuso una serie de medidas judiciales para dar con el resto de la banda.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

En consecuencia, se detuvo a Cristian B. (42), Rubén B. (31) en Las Heras y a Marcelo B. (40) en Luján, a quien le secuestraron una Renault Kangoo. Tres son hermanos y los primeros detenidos, Facundo y Gabriela, son hijos del hombre de 42 años.

Todos quedaron detenidos, menos la mujer porque tiene una hija menor de edad, y fueron imputados por asociación ilícita al ser considerados un grupo de tres o más personas que se juntaban y dedicaban a cometer diferentes delitos; en este caso, a comprar con dólares falsos.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

A raíz de la investigación, se dedicaban a comprar bienes que no se podían registrar, algunos billetes tenían la numeración de serie repetida y demás irregularidades.