|17/12/19 06:38 PM

Venía para Mendoza con casi 60 kg de marihuana y lo detuvo Gendarmería

Gendarmería inspeccionó un vehículo en un control realizado en Chaco y dentro de la carrocería encontraron decenas de paquetes de marihuana. El conductor, tenía como destino la provincia de Mendoza

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 18:38

Personal de Gendarmería detuvo a un hombre que viajaba en un vehículo y que trasladaba casi 60 kg de marihuana. La maniobra se produjo en Chaco, pero el sujeto tenía como destino la provincia de Mendoza.

Personal del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia", apostados en el Peaje Makallé situado a la vera de la Ruta Nacional N° 16, sobre el kilómetro 60 (Chaco) se dispusieron a detener para un control de rutina, a un Volkswagen Golf.

Le solicitaron al conductor, la documentación del rodado y fue allí que corroboraron que el conductor tenía como destino nuestra provincia, específicamente un sitio ubicado en el departamento Guaymallén. También las autoridades militares se percataron de que el hombre no era el titular del rodado, dato que provocó que se hiciera una inspección más detallada del Golf.

En la maniobra, uno de los gendarmes constató que había irregularidades en la carrocería del coche y se dispuso así desarmar algunas del autopartes para su control pormenorizado.

Con la ayuda de herramientas, los gendarmes se encontraron con una importante cantidad de paquetes de estupefacientes, ocultos en el panel de la puerta izquierda y en el zócalo del capot. Pero además se percataron de que había otros envoltorios atados con alambres en los ejes traseros, debajo de los asientos y en el paragolpe trasero.

En total, Gendarmería Nacional contabilizó 81 paquetes o “ladrillos” de marihuana que arrojaron un peso total de 59 kilos con 985 gramos. Además, el conductor del auto quedó detenido por los gendarmes.

Todos los envoltorios de “cannabis sativa”, fueron incautados por la Gendarmería y quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña.