|15/12/19 07:51 PM

Evo Morales planifica en Argentina la próxima campaña electoral

El expresidente de Bolivia llegó a Buenos Aires el jueves pasado y pidió refugio al Gobierno argentino

Por Redacción

15 de diciembre, 2019 - 19:51

El expresidente de Bolivia Evo Morales reveló hoy que sostuvo en Buenos Aires, adonde llegó refugiado la semana pasada, una reunión con dirigentes de su partido y de organizaciones afines con el objeto de “planificar” la campaña para las próximas elecciones presidenciales en su país.

Morales llegó el jueves a Argentina en "calidad de refugiado".

“A un mes del golpe de estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

También a través de esa red social, el exmandatario refutó al senador boliviano Oscar Ortiz al asegurar que no tiene vínculos societarios con ningún “conglomerado de empresas” y reiteró acusaciones a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

“Quienes me acusan de ser dueño de un conglomerado de empresas, que presenten una sola prueba de que soy socio o dueño de las mismas; es otra vil mentira, montada por el gobierno de facto de Áñez, (el dirigente cívico Luis Fernando) Camacho y (el ex presidente Carlos) Mesa, en su plan de persecución y acoso”, sostuvo.

"La golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición. Cuando los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando a mis hermanas y hermano", agregó el exjefe de Estado boliviano.

Mientras tanto, el gobierno argentino aclaró que Morales no está impedido de emitir declaraciones políticas -pese a que el canciller Felipe Solá dijo días atrás que le habían pedido que no las hiciera- debido a que está en el país como refugiado y no como asilado.

Morales renunció el 10 de noviembre, tras las protestas por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, en las que la autoridad electoral proclamó su victoria en primera vuelta tras haber suspendido el escrutinio por 24 horas.