|13/12/19 10:58 AM

Invasión de "peces pene" en una playa de California

Drake’s Beach, una playa de la costa de California, amaneció con cientos de ejemplares de un gusano que parece tener aspecto fálico

Por Redacción

13 de diciembre, 2019 - 11:01

Un millar de peces pertenecientes a una extraña especie encallaron Drake's Beach, California, Estados Unidos. Los habitantes del lugar quedaron impactados por el suceso, pero aún más, por la forma fálica de estos especímenes. Son una clase de gusanos marinos que fueron bautizados por los lugareños como “pez pene”.

Su nombre científico es Urechis unicinctus y es considerado un manjar en países orientales como China, Japón y Corea. Sin embargo, llegaron a las costas americanas después de una fuerte tormenta.

Quien los vio por primera vez fue el biólogo Ivan Parr el pasado 6 de diciembre. Entrevistado por algunos medios locales, el científicos declaró que este fenómeno ha ocurrido en otras localidades. “He escuchado varias teorías imaginarias de quienes suelen concurrir a la playa, algunos han dicho que se trata de mercadería de un carguero destrozado. En verdad, estos son habitantes vivos de nuestras playas. De manera grosera, aunque también misericordiosamente, la gran mayoría los llama gusanos gordos posaderos", dijo Parr.

Según informó The Sun, se trata de una criatura sin dientes que tiene una historia de más de 300 millones de años. Algunos de ellos pueden vivir hasta los 25 años, pero son presa de varias especies como los tiburones, las mantarrayas, gaviotas y nutrias. Además, los humanos también presentan una amenaza para su raza al ser un manjar en varios destinos asiáticos y es considerado un afrodisíaco.