|12/12/19 11:55 PM

El Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo sigue trabajando para sus afiliados

Entre otras obras, la conducción encabezada por David Castro amplió la sede de la Mutual en San José y avanza en el complejo de Malargüe, para beneficio de la familia petrolera

12 de diciembre, 2019 - 23:55

David Castro, actual secretario general del Sindicato Petróleo, Gas y Biocombustible Privado de Cuyo y la Comisión que lo acompaña llevan adelante la conducción de un gremio ordenado que trabaja firmemente para el bienestar de sus afiliados.

Los beneficios para los integrantes de la familia petrolera comenzaron a verse de inmediato luego de asumir el actual mandato. Una de las principales medidas que adoptó la actual conducción fue el crecimiento patrimonial, acompañado de beneficios al afiliado.

Castro recuerda que en el pasado los afiliados se vieron obligados a desistir de varios beneficios logrados, tanto en lo patrimonial como en lo gremial. Pero eso cambió: “Ahora la familia petrolera tiene plena seguridad que el gremio vela permanentemente por ellos”, destaca.

En la actualidad, el sindicato cuenta con cerca de 4.600 afiliados. Uno de los proyectos que avanza considerablemente, es en la construcción de un camping en Malargüe.“Gracias a Dios, con recursos propios de nuestro gremio, estamos construyendo nuestro camping para la familia petrolera no sólo de Malargüe .El predio cuenta con una cancha sintética de medidas reglamentarias, única en la zona, y un SUM moderno con todo lo que necesita el afiliado. Todo inaugurado este año”, contó Castro.

Dicho complejo está situado a cinco kilómetros de la ciudad de Malargüe y tiene una extensión de 27.000 metros cuadrados. Dicho predio cuenta con cabañas, Salón de usos múltiples y la cancha de césped sintético y las obras siguen avanzando denodadamente. Entre otras comodidades el camping, que promete ser uno de los más completos del departamento en cuanto a servicios, contará con seis cabañas, pileta climatizada, churrasqueras y canchas de fútbol.

También comenta Castro entusiasmado “Hemos realizado una ampliación en nuestra Sede ubicada en San José, donde funcionará nuestra Mutual, así los afiliados pueden hacerse de importantes beneficios, todo en un mismo lugar, moderno y cómodo ”.

Dicho edificio esta ubicado adyacente a la Sede central del Sindicato, y cuenta con un moderno y amplio Salón en planta baja y oficinas en su planta Alta .

En conjunto con el avance de las obras, el Sindicato ha remodelado y mantenido permanentemente los predios de Bermejo y Cipolleti, y a su vez, ha realizado convenios con predios de esparcimientos, en las zonas alejadas, para que los afiliados puedan disfrutar de su tiempo libre, sin necesidad de trasladarse.

Más allá de los servicios para los afiliados petroleros, la defensa gremial de los derechos de los trabajadores también es clave para Castro.

Es así que los sectores que comprenden la actividad representada recibieron beneficios remunerativos que igualaron la inflación, en un año tan difícil.

Estos porcentajes se aplicaron a todos los adicionales que cobra el trabajador.

Castro define estos logros con estas palabras “Trabajamos constantemente para que los compañeros tengan plena confianza en la organización, y sepan que nuestro único objetivo es el bienestar de ellos y sus familias”.

Una muestra de esos avances es que permanentemente el Gremio lleva a cabo la renovación de delegados en cada sector, garantizando y fortaleciendo la democracia sindical.

“Todos los días trabajamos codo a codo con los compañeros trabajadores para que se cumpla con lo que establece nuestro convenio colectivo de trabajo”, cerró Castro.