|12/12/19 03:17 PM

Gustavo Soto asumió su segundo mandato en Tupungato

Con la presencia de su familia, el intendente reelecto juró su segundo mandato y se mostró muy agradecido por los ciudadanos. "El trabajo va a seguir siendo así, tratando de llegar a cada uno de los lugares del departamento para llevar mejores servicios" expresó

Por Redacción

12 de diciembre, 2019 - 15:17

El líder radical Gustavo Soto juró su segundo mandato como intendente del departamento de Tupungato. "Agradezco al pueblo por haberme conferido esta nueva oportunidad y responsabilidad".

Soto indicó como será la coordinación de trabajos en los 4 años que se vienen: "El trabajo va a seguir siendo así, tratando de llegar a cada uno de los lugares del departamento para llevar mejores servicios, más obras, presencia municipal y coordinar trabajos tanto con el gobierno provincial como nacional, que redunden en beneficio de los tupungatinos".

Durante la mañana del miércoles, Gustavo Soto fue recibido en el recinto del Concejo Deliberante por el presidente Antonio Balderrama y el grupo de ediles, para prestar juramento como mandatario municipal por los próximos cuatro años.  

 En cumplimiento de los resultados de la elección democrática del pasado 29 de septiembre, el intendente renovó su trabajo y firmó frente a la escribana el Acta de continuidad de mando hasta el año 2023.

Al acto asistieron el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el mandatario tupungatino de mandato cumplido, José 'Pepe' Martínez; entre otras autoridades departamentales, regionales y provinciales.

Frente a su esposa e hijos, Soto se comprometió, por Dios y la patria, a desempeñar una tarea responsable y honesta, "por todos los ciudadanos que depositaron su confianza en él y su equipo de trabajo".

El Intendente contó con la presencia especial de su esposa Liza Cendoya y sus hijos Guadalupe y Juan Manuel, frente a ellos y todos los presentes; por Dios y la Patria, se comprometió nuevamente a desempeñar una tarea responsable y honesta, por todos los ciudadanos que depositaron su confianza en él y su equipo de trabajo.

Una vez realizada la jura del Intendente, los concejales: Darío Palumbo del Bloque Cambia Mendoza; Alejandra García del Bloque Evita; Juan Manuel Perea del Bloque Justicialista y el Presidente del HCD Antonio Balderrama, le expresaron a Soto palabras de apoyo, felicitaciones y compromiso de acompañamiento durante esta segunda gestión que inicia.   

Luego, el mandatario brindó un discurso enfocado puntualmente en agradecer, en primer lugar, a los empleados municipales, a directores, coordinadores y encargados de áreas y a cada una de las instituciones que acompaña al Municipio.  

Soto también dio las gracias al vicegobernador, Mario Abed y al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, por hacerse presente en este importante momento personal y los mencionó como colegas y amigos.  

Asimismo le dirigió un párrafo a Pepe Martínez -a quien se refirió como su padre político- por ser el hombre del radicalismo que desde los inicios de Soto en la militancia dentro del partido, lo apuntaló hasta alcanzar la intendencia del departamento valletano.  

Por último, dedicó palabras emotivas a su familia, en particular a su mujer Liza, reconociendo y destacando en ella el entendimiento y compañía que siempre le brindó en la pasión de Soto por el servicio público, aceptando las reglas de este trabajo que implica -entre otras cuestiones- muchas horas fuera de su hogar, supliendo el rol de madre y padre con los hijos de ambos. Tolerando momentos de desasosiego con temple, inteligencia y actitud leonina que fue muy significativa para que él pudiera sobrellevar su rol desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la actualidad.

En cuanto al período cumplido y las aspiraciones por esta etapa que comienza, el Intendente aseveró, “Sinceramente hemos hecho grandes transformaciones, hemos mejorado mucho los servicios, hemos avanzado en muchas de las cosas que teníamos previstas, pero muchas cosas y muy importantes faltan por hacer, así que aspiro a que podamos lograr todas esas cosas que nos están faltando y que solo lo vamos a hacer trabajando como venimos haciendo hasta ahora, poniendo nuestro leal saber y entender en pos de mejorarle la vida a los tupungatinos. Ese es el único secreto o como yo conozco desempeñando esta función, estando todos los días trabajando cercanos a la gente diciendo la verdad”.