|12/12/19 10:18 AM

Alfredo Cornejo llamó a consolidar una oposición responsable

El diputado nacional por Mendoza fue entrevistado en el programa A dos voces del canal de noticias TN

Por Redacción

12 de diciembre, 2019 - 16:45

El diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo,  fue invitado a dar su punto de vista sobre el futuro político de Cambiemos y el rol que tendrá Macri en ese espacio.

El exgobernador de Mendoza fue contundente al decir que "no hay manera de que Macri sea el único jefe de la oposición". Para Cornejo esta responsabilidad se repartirá entre varios líderes.

Además realizó una autocrítica por la derrota en las elecciones presidenciales de 2019: "La elección la perdió Cambiemos, por mala estrategia política. El Presidente tiene mucho poder en Argentina, el punto es que cuando la suma de los errores de ese presidente es sistemática, la culpa es de la coalición".

Luego Cornejo afirmó que desea el éxito del próximo gobierno, el que encabeza Alberto Fernández "necesitamos un buen gobierno, con una buena oposición".

"El futuro inmediato para mí tiene que ser sobre bases sólidas, hablándoles a los argentinos como adultos. Tenemos un problema económico, un problema fiscal, problema de modelo productivo. Hace ocho años que técnicamente estamos recesión, no hace cuatro o dos años, sino ocho. Nadie puede venir a plantear un gobierno fundacional con que a partir de ahora", indicó el líder radical.

Con respecto a la economía aseguró que los argentinos tenemos un problema con la deuda externa, "como oposición tenemos que tener iniciativas en materia de deuda, yo estoy trabajando en eso".

"Creo que sería un fracaso tremendo y perjudicial para los más pobres, para los sectores medios productivos fundamentalmente entrar en cesación de pagos. Para lo cual creo que tenemos que acercar soluciones", finalizó.