|11/12/19 09:44 AM

'AlimentAR': en qué consiste el programa de Alberto Fernández

Este plan contempla la emisión de una tarjeta para acceder a precios accesibles y exentos de IVA. Está destinado, principalmente, para titulares de planes sociales

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 09:44

Bajo la etiqueta 'AlimentAR', el gobierno de Alberto Fernández busca cambiar los programas 'Precios cuidados' y 'Precios esenciales'. El mismo busca facilitar el acceso a los productos de la canasta básica a los hogares con menos recursos

El plan que aún no fue presentado oficialmente, consiste en la emisión de una tarjeta social del banco Nación, que estará habilitada para la compra de productos de la canasta básica con un límite diario y semanal. Vale destacar que, a su vez, estos productos tendrá precios especiales y estarán libres de IVA.

Si bien falta que se defina, plantean que se incluyan entre 1.200 y 1.500 referencias de ocho a diez categorías: aceites, harinas y farináceos (harinas, polenta, fideos), galletitas, lácteos (leche en polvo, lecha fluida, maternizada, manteca), bebidas (agua mineral, jugos en polvo), limpieza (lavandina, detergente, jabón para la ropa), higiene personal (jabón de tocador, pasta dental, pañales, papel higiénico), legumbres (garbanzos, lentejas, porotos), almacén (azúcar, yerba, té, cacao, caldos) y enlatados (arvejas, puré de tomates).

Con este programa, el gobierno pretende llegar a 1,8 millones de hogares, comprendiendo principalmente a los beneficiarios de planes sociales. Además, alcanzaría también a jubilados, pensionados, desocupados y trabajadores informales.