|11/12/19 06:49 PM

Hallaron posibles restos del avión chileno desaparecido con 38 personas

 Este lunes se perdió la pista del Hércules C-130 cuando volaba hacia la Antártida

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 20:33

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles de que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida. Según el organismo chileno, las esponjas encontradas "podrían ser de los tanques de combustible" de la aeronave.

"Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", indicó el cuerpo de seguridad.

Se trata de la aeronave Hércules C-130, que despegó este lunes a las 16.53 (hora de Chile), desde la ciudad chilena de Punta Arenas, con dirección a la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

El área de búsqueda del avión se amplió este miércoles y en la operación participan 13 aviones, cuatro de ellos de Uruguay, Brasil, Argentina y Reino Unido. Además, este miércoles EE.UU. anunció que apoyaría en las labores de búsqueda.

El viaje emprendido se realiza una semana al mes, con el objetivo de brindar apoyo logístico a la base del territorio antártico chileno. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros (15 de la FACH, 3 del ejército y 3 civiles).