|11/12/19 06:42 PM

La Huella: el rock después del rock

La banda del mendocino Luciano Salassa regresa a la provincia para presentar los temas del disco ‘Después de las cenizas’

11 de diciembre, 2019 - 18:42

Luego de lanzar su disco debut Sin peajes (realizado de forma independiente entre 2014 y 2015) y de recorrer varios escenarios del under, el mendocino Luciano Salassa decidió refundar su banda La Huella Rock. Se fue a vivir a Buenos Aires y conoció nuevos músicos con los que terminó de pulir el sonido para lanzar el álbum Después de las cenizas. “(El nombre del disco) surge de lo que pasó, cuando la banda prácticamente dejó de existir luego de que me mudé a Buenos Aires, terminé solo y tuvo que rearmar el grupo cuando parecía que estaba todo acabado... Y un par de meses después ya estábamos tocando de nuevo y armando otro proyecto, es medio como el ave fénix”, explicó Luciano Salassa en diálogo con El Ciudadano.

El disco resurrector de La Huella refleja un rock & roll frenético y con una energía especial que, según contó el guitarrista y cantante mendocino, se debe a que “fue concebido básicamente desde lo que es una banda tocando en directo. En el primer disco se grabó con cada instrumento tocando por separado, pero ahora no, grabó toda la banda junta”. “A nivel energético es ‘más mejor’, como quien diría”, bromeó.

“El audio está más logrado, es más homogéneo y la formación es prácticamente nueva”, añadió Luciano Salassa, quien aseguró: “Tratamos de capturar el concepto de una banda pasándola bien básicamente”.

En poco más de media hora que dura Después de las cenizas, La Huella Rock interpreta ocho temas que “son bastante rockeras y reafirman la intensión de la banda”.

A la hora de hablar de la dinámica de la grabación del álbum que suelen usar bandas de rock como Divididos, el fundador de La Huella rescató: “Es menos frío, con mucha más dinámica e incluso más real, también con los errores que cada músico puede tener al tocar en vivo y que le dan un toque de humanidad que de otra forma se pierde”. Además destacó que, de esa forma, el disco tiene un hilo conductor musical más marcado. “Tenés que lograr conectarte con los compañeros al momento de ejecutar la canción, porque no tenés tu tiempo con el instrumento, es básicamente poner los equipos en marcha y tocar, es lindo desde ese lado”, dijo.

La última visita de La Huella a Mendoza fue hace tan solo un par de meses (“en junio o julio creo”), y ahora el grupo regresa para cerrar el año en la provincia que vio formarse. Sobre el show que será este sábado desde las 22 en Maldito Perro (en San Martín Sur al 720, en Godoy Cruz), Luciano Salassa adelantó: “El marco de Maldito está ideal para el show que queremos hacer. Vamos a tener un par de invitados de la provincia y la idea es compartir un poco de música en nuestra última fecha de 25 que hicimos este año como gira de presentación del disco”.

Sobre el show

Día y hora: sábado, a las 22.

Lugar: Maldito Perro

(en San Martín Sur al 720 de Godoy Cruz).

Entradas: $200. Anticipadas en ZinCity (en San Martín Sur al 90 de Godoy Cruz).

Banda invitada: Tripolares.

Escuchá La Huella