|11/12/19 05:08 PM

Hackearon la cuenta de Twitter de la nueva ministra de Seguridad

Los piratas informáticos publicaron mensajes contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra Patricia Bullrich

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 17:20

La cuenta oficial de Twitter de la flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue hackeada hoy, a menos de 24 horas de haber asumido en el cargo, y desde allí publicaron mensajes contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra Patricia Bullrich.

"Macri gato", escribieron desde su perfil, y con ironía hicieron referencia a la ex ministra de Seguridad de Cambiemos: "Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, muy atentos".

Además, le agradecieron al especialista en seguridad informática Javier Smaldone, quien había alertado sobre el escrutinio electrónico llevado adelante por la empresa Smartmatic, por proveer "las contraseñas de la nueva ministra de seguridad".

"Quiero agradecer a Javier Smaldone por proveernos las contraseñas de la nueva ministra de Seguridad", tuitearon en horas del mediodía.

En otro de los mensajes, enviaron "un saludo al compañero Lázaro Baez", y afirmaron que "pronto" le darán "el cargo que se merece dentro del Ministerio".

El hackeo fue confirmado por fuentes gubernamentales.

En enero de 2017, la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich también sufrió un hackeo de su cuenta personal de Twitter, motivo por el que luego fueron detenidas tres personas.