|10/12/19 09:29 AM

Intensa búsqueda de un avión militar en Chile con 38 personas

En la tarde del lunes perdió contacto radial con la base y lo declararon "siniestrado". Por tal motivo, Sebastián Piñera no asistirá al acto de asunción de Alberto Fernández

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 09:44

Buscan intensamente una aeronave militar de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 38 personas a bordo. Se trata de la aeronave Hércules C130, que despegó este lunes a las 16.53 (hora de Chile), desde la base Chabunco, de la ciudad de Punta Arenas, con dirección a la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

"Transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, (la aeronave) ha sido declarada como siniestrada", informó la FACH a las 18.13 del lunes. Y agregaron: "Junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúan las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave a fin de rescatar a posibles sobrevivientes".

El viaje emprendido lo realizan una semana al mes, con el objetivo de brindar apoyo logístico a la base del territorio antártico chileno. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros (15 de la FACH, 3 del ejército y 3 civiles).

Hace instantes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se disculpó a través de su cuenta de Twitter con Alberto Fernández, por no poder estar en su acto de asunción. "Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Pdte electo de Argentina Alb Fernández para informarle q no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile".

Asimismo, hizo pública la ayuda ofrecida por su par de Brasil, Jair Bolsonaro y remarcó: "Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión".

De acuerdo al plan de vuelo, al Hércules se le acababa el combustible a las 0.40 en Chile.