|10/12/19 02:50 PM

Se realizó un festival popular por la asunción de Fernández

Una serie de artistas realizan un festival de música en la Plaza de Mayo como festejo de la llegada del nuevo gobierno

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 17:35

Tras el arribo del presidente Alberto Fernández a la Casa Rosada, arrancó esta tarde el festival popular en Plaza de Mayo para celebrar su asunción al frente del Poder Ejecutivo.

Durante la tarde tocarán Recanatti, Bruno Arias, Sudor Marica, Super Ratones, Eruca Sativa, Ella Es Tan Cargosa, Arbolito, Iván Noble, Mala Fama, El Kuelgue, Fena, Los Tipitos, Los Pericos, La Delio Valdez, La Bersuit y Litto Nebbia, con un final con una banda sorpresa.

Mientras tanto, el calor se hacía notar en las inmediaciones del Congreso, hecho que culminó con varias personas siendo asistidas por ambulancias que trabajaban en el lugar.

Pese al intento de Alberto Fernández de esgrimir un discurso sin confrontación directa con Mauricio Macri, la salida del ahora ex presidente generó un intenso abucheo al líder del PRO.

Entre las multitudes convivieron las banderas de las principales organizaciones sindicales, de Derechos Humanos y políticas de distintos órdenes.

La Cámpora, Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro, el radicalismo kirchnerista, distintas vertientes sindicales de la CGT y la CTA, y el Partido Comunista, entre otros grupos, se congregaron en los alrededores de la plaza.