En fotos: los momentos vividos en el Congreso de la Nación
Buenos Aires, Argentina
Mendoza, Argentina
imagen

58,00

63,00

29/01/2020 - 6 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $58,00 | VENTA: $63,00 29/01/2020 - 6 Hs.

Cargando...

En fotos: los momentos vividos en el Congreso de la Nación

El flamante presidente Alberto Fernández fue protagonista de una jornada histórica en la democracia argentina

Por Redacción

A las 11:57 de este martes 10 de diciembre se inició una nueva etapa en la historia democrática argentina con la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación Argentina.

asuncion fernandez

Fernández juró en el cargo en el Congreso de la Nación y en su primer discurso como jefe de Estado convocó "a la unidad" de la sociedad y resaltó la necesidad de "poner a la Argentina de pie".

asamblea legislativa

Además prometió llevar adelante políticas públicas que propicien una reactivación del aparato productivo doméstico, de igual modo que fomenten la "cultura del trabajo" generando empleo genuino y robustezcan el poder adquisitivo de la gente, en momentos en los que la inflación golpea duro los bolsillos.

alberto y cristina

Al mismo tiempo, destacó la importancia de que "se vuelvan a encender los motores" de la economía nacional y en este sentido, se espera que el mandatario lance a la brevedad una serie de medidas para mitigar el impacto de la crisis en trabajadores y jubilados antes de que concluya el año.

fernandez macri

Fernández juró este martes acompañado por la exmandataria, senadora y vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y fue vitoreado por los legisladores peronistas que asistieron a la ceremonia, de igual modo que por gobernadores e intendentes, entre otros.

macri

Este lunes se constituyó en una jornada histórica para el país, con un traspaso de mando institucional después de que Macri se convirtiera en el primer jefe de Estado no peronista que logra cumplir su mandato desde el regreso de la democracia a la Argentina (1983).

fernandez kirchner

El justicialismo, ciertamente, contribuyó para que eso suceda, proponiéndose acompañar a Macri hasta el final de su gestión pese al decepcionante gobierno que llevó adelante el jefe del PRO tras vencer al kirchnerismo en 2015, con sus políticas de ajuste que sumieron al país en una crisis que ahora Fernández y compañía están obligados a revertir.

discurso de alberto fernandez

"Nos ha llegado la hora, por eso estoy aquí", enfatizó este martes el flamante Presidente de la Nación, en el epílogo de un extenso discurso en el Parlamento.

fernandez macri

Compartir en facebook
Compartir en twitter
||
En fotos: los momentos vividos en el Congreso de la Nación

El flamante presidente Alberto Fernández fue protagonista de una jornada histórica en la democracia argentina

imagen imagen