|10/12/19 01:49 PM

El saludo de Rodolfo Suarez y Alberto Fernández en el Congreso

La primera actividad oficial del mandatario provincial fue asistir al acto de asunción del presidente. El Ciudadano dialogó con el nuevo gobernador, quien expresó sus sensaciones

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 15:38

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, asistió al acto de asunción de Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación, de Buenos Aires.

De forma previa a comenzar el acto, Suarez afirmó que espera trabajar en conjunto con la Nación durante los próximos cuatro años: “Tenemos esperanza al comenzar un nuevo gobierno y más en una provincia como Mendoza, que no está en el arco del Gobierno nacional que va a comenzar a partir de hoy. Vamos a apoyar porque eso es bueno para los mendocinos y los argentinos también”.

Asimismo, destacó la buena predisposición por parte del presidente, Alberto Fernández: “Lo ha dicho durante la campaña y lo ha repetido, que va a gobernar para todas las provincias sin distinción y eso para nosotros es muy valorable, así que vamos a trabajar codo a codo. Ya lo venimos diciendo, que una vez que pasaran las elecciones, tenemos que trabajar todos para que los argentinos estén mejor”.

“Tenemos una marca Mendoza que se conoce en el mundo. Nosotros vamos a avanzar en nuestra economía en todo lo que tiene que ver con el ala Norte de Vaca Muerta. Además, tenemos mucho potencial en la minería, que hace mucho tiempo que no se realiza nada”, agregó. Y reafirmó que coincide con el presidente que "son áreas a explorar y estaremos trabajando juntos”.

En cuanto al rol de Cornejo en el Congreso, Suarez aseguró que “los mendocinos tendremos una voz que nos defenderá a nivel nacional, ya que nosotros aspiramos a una muy buena relación, en base a diálogos y consensos y, en este contexto latinoamericano, la política argentina tienen que ponerse de acuerdo en hacer las cosas bien, porque el momento histórico así lo demanda”.

El punto de vista de Alfredo Cornejo

Cornejo también dialogó sobre lo que espera de la relación de Alberto Fernández con los gobernadores. En este sentido, señaló: “Hemos vivido cuatro años de federalismo, como hacía muchos años no se vivía en las provincias, que recibieron más recursos, han recuperado lo que se les sacó de ANSES”.

“También tuvieron un trato igualitario con las provincias sin importar el color político. Es más, creo que el Gobierno de Macri sobreactúo tratando de cuidar muchísimo a las provincias que no eran de su signo político”, añadió en esa misma línea.

También realizó un balance sobre la gestión de Mauricio Macri, a la que calificó de “positiva en muchos aspectos, en materia de institucionalidad, de autonomía de la justicia, en la lucha contra el narcotráfico, en avances judiciales anticorrupción, en la apertura de la Argentina al mundo y también un balance negativo en cuanto a economía que derivan de una mala”.

Alberto Fernández llega con la legitimidad del voto popular de haber ganado una elección. Hay que ver qué programa tiene para recuperar la economía del país y hacer realidad las consignas que esbozó en la campaña. Una cosa es la campaña y otra muy distinta es sacar al país de una economía enferma como la que tenemos desde hace muchos años. Hace técnicamente ocho años que la Argentina está en recesión, sin crecer”, completó el exmandatario provincial.