|01/12/19 07:00 PM

Agustín Canapino se consagró por cuarta vez en el Turismo Carretera

En el marco de la última fecha de la Copa de Oro, el piloto de Chevrolet logró nuevamente el título en la provincia de Neuquén, en el autódromo Centenario

Por Redacción

01 de diciembre, 2019 - 19:00

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó con el título por cuarta vez, la tercera consecutiva, en la competencia del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo Centenario de Neuquén en la última fecha de la Copa de Oro.

Canapino terminó en el cuarto lugar de la competencia en la cual el ganador fue Juan Manuel Silva, quien con Ford se ubicó en el primer lugar del podio, seguido por Lionel Ugalde, que quedó segundo con Torino y tercero fue Valentín Aguirre con Dodge.

En tanto, los que completaron las diez primeras posiciones fueron: Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Lionel Pernía (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Jonathan Castellano (Dodge).

Apenas comenzó la competencia, Emiliano Spataro debió abandonar la pista por un problema en su Torino y fue Aguirre el que tomó la posta en la punta seguido por Silva y Urcera, pero en la tercera vuelta debió entrar el Auto de Seguridad.

Tras un despiste de Santiago Mangoni, Mathías Nolesi se encontró con el Chevrolet de Diego De Carlo cruzado en la pista y ambos debieron dejar la carrera.

La competencia se relanzó y Aguirre no pudo mantenerse en la punta del pelotón ya que fue superado por Silva mientras que Canapino se ubicó en la sexta posición, pero en el noveno giro debió neutralizarse de nuevo la carrera por un despiste de Luciano Ventricelli, luego de un toque con Mauricio Lambiris.

En el reinicio, los pilotos se mantuvieron en las mismas posiciones hasta la mitad de la vuelta 13, cuando el Chevrolet se le corrió a Urcera de la línea y Canapino y Mazzacane aprovecharon para dar cuenta del rionegrino.

Luego, Urcera entró pasado en la primera curva y esto lo aprovecharon Canapino y Mazzacane para avanzar en el clasificador mientras que vueltas más tarde Canapino dejó atrás a Ardusso y quedó quinto.

Giros después Canapino trepó al cuarto puesto luego de aprovechar un trompo de Gianini y se aseguró su cuarto título en el Turismo Carretera, el tercero consecutivo.

La Copa de Oro finalizó con el arrecifeño en lo más alto con 209.25, seguido por Aguirre con 195 y Werner con 194.75.