|01/12/19 06:10 PM

Caso Alperovich: su sobrina ratificará la denuncia por abuso sexual

Esta semana continuará la causa luego de que el Senado le otorgó una licencia por seis meses al funcionario

Por Redacción

01 de diciembre, 2019 - 18:10

La próxima semana la sobrina de José Alperovich ratificará la denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra su tío, luego de que el Senado le otorgó una licencia por seis meses.

La vocera del equipo técnico que acompaña a la denunciante especificó que "es inminente su declaración en Buenos Aires" y a su vez detalló que "no hay una fecha concreta" para la próxima semana.

Después de ratificar la denuncia en la provincia de Tucumán, la sobrina de Alperovich hará lo mismo en Buenos Aires. La idea en principio es unificar las causas teniendo en cuenta que una persona no puede ser investigada por un mismo delito en dos lugares diferentes más allá de que en este caso la denunciante acusó al senador con licencia de haberla violado en las dos jurisdicciones.

La causa

El pasado 22 de noviembre fue cuando la sobrina de José Alperovich denunció al funcionario por abuso sexual con acceso carnal y luego, el 25 del mismo mes, la ratificó en Tucumán. La joven fue asistente personal de Alperovich desde 2017 tanto en el Senado como en la campaña para gobernador que perdió en octubre.

La respuesta del ex gobernador fue negar los hechos denunciados y también reveló la identidad de su sobrina pero no logró conseguir apoyo entre sus colegas. De esta manera, el 27 de noviembre pasado, la Cámara de Senadores le otorgó una licencia solicitada por él de seis meses sin goce de sueldo.