|09/11/19 05:38 PM

Frigerio sostuvo que la transición entre Macri y Fernández "será ordenada"

El ministro del Interior destacó que la nueva gestión tendrá "todos los elementos para empezar a administrar el Estado con toda la información requerida"

Por Redacción

09 de noviembre, 2019 - 17:38

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy su confianza en que habrá "una transición ordenada" entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y su sucesor electo, Alberto Fernández, porque "hay un diálogo abierto".

En ese sentido, Frigerio destacó que "hay un diálogo abierto y cuando ya estén los equipos definidos se van a sentar los ministros o los responsables de cada área entrante con los salientes, que ya tienen preparada toda la información que pueda ser requerida por las nuevas autoridades".

El ministro sostuvo que el gobierno de Fernández tendrá "todos los elementos como para empezar a administrar el Estado con toda la información requerida".

Por otra parte, expresó que el gobierno de Macri pudo "avanzar en terrenos muy importantes" durante su gestión y sostuvo que será "el primer gobierno no peronista que termina su mandato en más de un siglo".

"Empezamos una lucha contra el narcotráfico y las mafias en el poder. Hemos podido demostrar que se puede hacer un plan de infraestructura con eficiencia y con transparencia", afirmó.

Frigerio dijo que "cada día en Argentina hay mil compatriotas que se suman a la red de agua potable y otros mil que se suman a la red de cloacas" y precisó que "se hicieron muchas obras para mantener la competitividad".

"Hay que sostener el clima en términos de libertades individuales y libertad de prensa, porque son valores muy importantes que ha logrado la Argentina, con su independencia de poderes y el federalismo", manifestó el ministro.