|09/11/19 10:08 AM

Bordón habló del fuerte ataque a la embajada argentina en Chile

El embajador argentino en el vecino país adelantó que se tomarán medidas de resguardo. "Nos mandaron un carro blindado para que pudiéramos salir", aseguró el mendocino

Por Redacción

09 de noviembre, 2019 - 10:32

El embajador argentino en Santiago de Chile, José Octavio Bordón, sostuvo este sábado que se vivieron momentos "muy difíciles" en la sede diplomática que fue atacada ayer por manifestantes durante las protestas contra el presidente Sebastián Piñera, y adelantó que se tomarán "medidas de resguardo" para cuidar "los bienes de la República".

Anoche, un grupo de manifestantes entró a los jardines de la residencia del embajador argentino y rompió vidrios, por lo que fuerzas especiales tuvieron que acercarse a la vivienda para reforzar la custodia del lugar y evacuar al embajador.

"Fue un momento muy difícil, nos mandaron un carro blindado para que pudiéramos salir, y en el medio de la crisis tuve que tomar las decisiones de emergencia. Ante esta nueva situación analizaremos con otras autoridades cómo seguir, tenemos que ver cómo transitar este período hasta que finalice la violencia", dijo Bordón en radio Mitre.

Asimismo, el exgobernador de Mendoza remarcó además que las situaciones que se vienen generando -desde que comenzaron las protestas, hace 21 días, contra el ajuste implementado en el país vecino-, derivan en "una gran inseguridad y peligro contra los bienes de la República".

Al mismo tiempo, aclaró que "en ningún caso fue un problema contra Argentina".

"Ayer pudimos ver cómo vandalizaban el edificio para construir las barricadas", sumó, y dijo que fue producto de "gente muy violenta que se desprendió de una movilización que volvió a ser muy numerosa".