|08/11/19 07:50 PM

Ardusso y Ponce de León dominaron en el arranque de los 200 Kilómetros

La dupla de Renault Sport dominó la actividad del inicio del fin de semana y marcó la referencia en Buenos Aires. Los mendocinos Santero y Llaver se metieron entre los diez mejores.

Por Redacción

08 de noviembre, 2019 - 19:50

El binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León y el Fluence del Renault Sport se llevaron el segundo entrenamiento de invitados de los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la 10ª fecha del Súper TC2000 y que se disputa en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Leonel Pernía/Damián Fineschi y Matías Milla/Franco Vivian completaron el “1-2-3” de la marca francesa.

En la tarde del viernes capitalino, la dupla conformada por Ardusso y Ponce de León giró por espacio de 17 vueltas al trazado porteño y cerró su mejor intento en 1'20"709 para terminar en lo más alto del día. El piloto de Junín logró bajar en 233 milésimas el 1'20"940 con el que la pareja integrada por Agustín Canapino y Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) había dominado el inicio de la jornada.

Los hombres de la escuadra que comanda técnicamente Marcelo Ambrogio superaron por 60 centésimas a Pernía/Fineschi y por 61 a Milla/Vivian. La cuarta posición quedó en manos del mendocino Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Tomás Gagliardi Genne/Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) ocuparon el quinto lugar.

Más atrás terminaron Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing), Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Fabián Yannantuoni/Juan Bautista De Benedictis (Fiat Racing Team Súper TC2000), Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y el también mendocino Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF).

En el clasificador absoluto, el dúo Ardusso/Ponce de León quedó en lo más alto, seguido por Canapino/Girolami y Pernía/Fineschi. Luego se encolumnan Milla/Vivian, Santero/Spataro, Gagliardi Genne/García, Risatti/Chialvo, Chapur/Cravero, Yannantuoni/De Benedictis y Ciarrocchi/Sapag.

La actividad para los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 tendrá continuidad este sábado a partir de las 9.10 con la puesta en marcha del tercer entrenamiento libre, mientras que a las 11.20 se disputará la última tanda libre. La clasificación tendrá lugar desde las 16.