|07/11/19 10:11 AM

Suarez anunció acuerdos comerciales con Guangdong

El gobernador electo se encuentra de gira por esa zona de China con el fin de afianzar los acuerdos comerciales, turísticos y culturales

Por Redacción

07 de noviembre, 2019 - 10:16

El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció acuerdos comerciales con China de cara al mandato que encabezará en la provincia durante los próximos cuatro años.

Suárez se encuentra en una gira por China, que comenzó en Europa de la que también participó el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien por razones personales tuvo que regresar al país.

"Fui recibido por el gobernador de Guangdong (provincia de Cantón), Ma Xingrui, con quien acordamos profundizar relaciones entre ambas provincias", escribió Suárez en la red social Twitter.

"Además, queremos potenciar el vínculo comercial a través de los hubs logísticos, promover el turismo y afianzar lazos culturales".

Por otro lado, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se refirió a los hubs logísticos que Mendoza inauguró hace un año en Shanghai y Gangzhou: " En estos meses, bodegas de Mendoza vendieron más de 40.000 botellas con disponibilidad de productos. Ahora vamos a profundizar las gestiones comerciales para que los vinos, dulces y aceites de Mendoza llegan a tiendas minoristas en más de seis ciudades chinas".

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la gira por China que funcionarios de la provincia realizan con el objetivo de fortalecer el vínculo comercial con ese gigante asiático. Mendoza tiene una fuerte presencia en el pabellón de alimentos en la China International Import and Export (CIIE), una de las ferias más importantes del mundo.

Del mismo participan 34 empresas argentinas, de las cuales 16 son mendocinas entre las que se encuentran: Pulenta Estate, Eureka Wines, Staphyle, Susana Balbo Wines, Barbarians Wine Group, Sul Mineira SA, Cava Gli Amici, Bodega RJ Viñedos, Riglos Wines, Casarena, Andeluna, Bodega Don  Cristóbal, Jasmine Monet, Bodega Galán, Bodega Renacer y Tittarelli Wines.