|06/11/19 09:27 AM

Bolsonaro borró un tuit sobre el cierre de tres empresas en la Argentina

El presidente de Brasil anunció esta mañana en su cuenta personal de Twitter, que MWM, Honda y L'Oreál cerrarían sus puertas en nuestro país para instalarse en el suyo. Las multinacionales lo desmintieron y el mandatario borró el posteo

Por Redacción

06 de noviembre, 2019 - 09:32

En un momento complicado para las relaciones bilaterales, Jair Bolsonaro comunicó esta mañana a través de Twitter que tres importantes multinacionales cerrarían sus puertas en Argentina para instalarse en Brasil. Se trata de MWM (fábrica de motores), Honda (automotriz) y L'Oreál (cosméticos).

“Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, indicó el mandatario. 

Desde el 27 de octubre, día en que fue electo como nuevo presidente Alberto Fernández, que la relación entre ambos países se tensó. En reiteradas oportunidades, Bolsonaro lanzó críticas contra el sucesor de Macri, a tal punto de que no vendrá a su acto de asunción, que se realizará el 10 de diciembre. En su lugar, vendrá su vice, Hamilton Mourao.

Pocos minutos después de haber hecho el anuncio que causo gran revuelo, el presidente brasilero borró el tweet.

Noticia desmentida por las grandes empresas

Desde La Nación consultaron a las multinacionales sobre los dichos de Bolsonaro. 

"Honda no cierra su planta en la Argentina, sino que mantendrá sus operaciones en el país tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas. La división de autos también continuará en el país con modelos provenientes del exterior", confirmaron.

En tanto, la fábrica de motores diésel y de generadores MWM Argentina cerró su planta en la ciudad de Jesús María, Córdoba, el mes pasado. Al hacer el anuncio, en septiembre, la empresa indicó que el "respaldo" para todos los productos MWM en Mercosur se proporcionaría a través de sus operaciones en Brasil, con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos.

Y por último, la empresa de cosméticos L'Oreál no tiene previsto el cierre de ninguna fábrica en la Argentina.