|06/11/19 08:13 PM

Jorge Lanata se fracturó y fue internado

El conductor de PPT sufrió una fractura de una vértebra lumbar. El periodista lleva cinco internaciones en lo que va del año, su salud se encuentra muy deteriorada

Por Redacción

06 de noviembre, 2019 - 20:27

Jorge Lanata, periodista argentino de 59 años de edad, fue internado este miércoles en el Instituto de Rehabilitación de Fleni en Escobar a causa de la fractura de una vértebra lumbar.

"En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha", comenzó explicando el parte de salud oficial, sobre la salud del conductor de PPT.

"Se planificó su internación en rehabilitación multidisciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores. En lo que respecta a su cuadro clínico general, se trabajará en conjunto con su equipo médico de cabecera liderado por el Dr. Pablo M. Raffaele." cerró el comunicado que expresa los detalles en torno al estado físico según el comunicado firmado por los doctores Claudio Pensa, director Médico General de Fleni y Lisandro Olmos, director Médico del Instituto de Rehabilitación Adultos.

Según explicaron, el tratamiento tradicional para las fracturas en la columna incluye varios días de reposomedicación para el dolor y, con menor frecuencia, un corsé ortopédico.

En lo que va a de este 2019, el periodista tuvo cinco internaciones.

A comienzos del 2019, lo internaron durante 15 días por una gastroenteritis. Luego tuvo infecciones con virus como conjuntivitis y gripe A y en el mes octubre, tuvo tres caídas que afectaron su salud a tal punto que decidió poner en pausa su actividad laboral por el resto del año.

Además, es importante destacar que Jorge Lanata tuvo un trasplante de riñón en marzo del 2015 (en la Fundación Favaloro) y que y actualmente se encuentra inmunosuprimido.