|06/11/19 08:01 PM

Julieta Silva fue trasladada a la cárcel de San Rafael

Tras abandonar la prisión domiciliaria que cumplía por la muerte de Genaro Fortunato, la mujer deberá cumplir el resto de la condena en el penal sureño. En marzo de 2020 puede acceder a libertad condicional

Por Redacción

07 de noviembre, 2019 - 08:31

Sin dudas, la muerte del rugbier sanrafaelino Genaro Fortunato en San Rafael fue uno de los casos históricos del Sur provincial.

Este miércoles Julieta Silva abandonó la prisión domiciliaria y fue trasladada a la prisión de San Rafael donde deberá cumplir el resto de la pena (un año y siete meses).

Las idas y vueltas de la Justicia finalmente llevaron a que a mediados de 2019 condenaran a Silva a tres años y nueve meses de cárcel por atropellar y matar a Genaro Fortunato la madrugada del 9 de septiembre de 2017 afuera de Mona Bar.

El próximo viernes la sentenciada cumplirá 24 meses de encierro, pero salvo los primeros 50 días que pasó en la penitenciaría con prisión preventiva, los demás fue bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Genaro Fortunato y Julieta Silva, quien se encontraba cumpliendo la domiciliaria en la casa de su actual pareja

Ahora que la Corte de Mendoza rechazó el pedido de la defensa de elevar el caso al a Suprema Corte de Justicia de la Nación, el fallo quedó firme y se terminaron las instancias de reclamo judicial, y tal como lo establece el Código Procesal Penal, la mujer deberá permanecer tras las rejas.

Sin embargo, hasta marzo del 2020 deberá permanecer en el penal y luego ingresará en la fase de libertad condicional. Mientras tanto podría acceder a otros beneficios como salidas transitorias.

La condena

Silva fue sentenciada a tres años y nueve meses de prisión al encontrarla culpable de un ‘homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria’ a Genaro Fortunato, quien en su momento era su novio.

En septiembre de 2017, a la salida del boliche Mona Bar, la mujer arrolló con su auto al joven jugador de rugby.

Una discusión entre ambos habría decantado en lo que finalmente pasó, la muerte de Genaro.