|06/11/19 11:58 AM

Santiago Cafiero: “Macri fue el peor presidente desde la vuelta a la democracia"

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández dijo que "Macri no tiene ni un logro para exhibir"; además aseguró que "Cristina Kirchner va a tener un rol central en el Gobierno"

Por Redacción

06 de noviembre, 2019 - 11:58

Uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández, que además suena para jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “Macri fue el peor presidente democrático desde el 83′”.

“No tiene un solo logro para exhibir y deja dificultades muy profundas y estructurales, como el tema de la deuda”, dijo en diálogo con radio La Red, en el cual no confirmó cuál será su rol en el próximo gobierno.“Estaré donde [Fernández] me necesite, soy un militante de toda la vida”, respondió al ser consultado sobre esa posibilidad.

También adelantó que “puede ser que Alberto, un tiempito antes de asumir -el próximo 10 de diciembre-, dé a conocer quiénes serán los integrantes de su gabinete, pero no mucho tiempo antes”.

Consultado sobre cuál será el rol de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, respondió: “Cristina va a tener un rol central, obviamente es una expresidenta que estuvo 8 años en la gestión, si bien tuvo errores que ella reconoce. Ahora bien, el gabinete lo arma Alberto, es su responsabilidad y él conduce”.

“Pero pensar que Cristina no va a tener opinión es desconocer, primero, la investidura de la expresidenta; y, en segundo lugar, es desconocer la talla de dirigente que tenemos en nuestra fuerza política”, explicó.

Cafiero negó además que el próximo gobierno vaya a reformar la Constitución y a agrandar la Corte. “No, no es así”, dijo, al tiempo que negó también que el excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, esté trabajando con los equipos de Alberto Fernández.