|05/11/19 09:54 PM

La Legislatura declaró de Interés provincial el libro "100 años del Aeroclub Mendoza"

Este 5 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Aviación Civil y el Senado de Mendoza aprovechó la ocasión para conmemorar esta importante obra

Por Redacción

06 de noviembre, 2019 - 07:16

Un emotivo acto se llevó a cabo este martes en la Cámara de Senadores de Mendoza, con motivo de la declaración de Interés Provincial del libro “100 Años del Aeroclub Mendoza".

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Pasos Logrados (Nuevo Anexo Legislativo) y contó con la presencia de la vicegobernadora provincial, Laura Montero, y el patrocinio de la senadora Cecilia Paez, autora del proyecto.

Asimismo, hicieron uso de la palabra en dicho evento, el presidente Cristian Tsallis, el escritor mendocino Federico Chaine y el expresidente Lorenzo 'Lolo' Azcárate.

La fecha elegida no fue casualidad, ya que este 5 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Aviación Civil en Argentina.

El motivo de la elección de esta fecha se debe al nacimiento del argentino Aaron Félix Martín de Anchorena el 5 de noviembre de 1877 en Buenos Aires, quien protagonizó la primera competencia automovilística realizada en la capital nacional, más precisamente en el Hipódromo Nacional de Belgrano.

De esta forma, Anchorena es considerada la persona que dio origen a la Aviación Civil Argentina, realizando el primer vuelo en el país el 25 de diciembre de 1907.