|05/11/19 07:49 PM

Comienza un nuevo Cantapueblo

Desde mañana y hasta el domingo se llevará a cabo la trigésimoprimera edición del festival coral internacional de Mendoza

Por Redacción

05 de noviembre, 2019 - 19:49

El jueves comienza oficialmente la trigésimoprimera edición del Cantapueblo, que se desarrollará en Mendoza hasta el domingo.

Este año, la fiesta coral de América Latina tendrá conciertos gratuitos y grandes invitados de Brasil, Chile y Eslovenia en distintos escenarios de la provincia: el Nuevo Anexo de la Legislatura, el auditorio de la Alameda y la Universidad Tecnológica en San Rafael, además del ya mencionado teatro Independencia.

Uno de los grandes invitados es el actor y director brasileño Reynaldo Puebla, que tendrá a cargo la puesta en escena del concierto de cierre.

La agrupación chilena Que Chorus dirigida por Juan Carlos Pérez, Coro Copados y Coro Manantiales de Neuquén; y el Coro XX de Septiembre de La Pampa son parte de los invitados.

Pero el concierto más importante de esta edición del festival internacional será el del viernes en el escenario mayor del os mendocinos (Espejo y Chile de Ciudad) con la actuación del ensamble coral Oktet Deseti Brat de Eslovenia, dirigido por Marjan Kraševec. Además participarán del espectáculo la solista Griselda López Zalba, el Coro Niños Cantores de Mendoza, el Coro Cantapueblo y la Murga el Remolino. La legendaria agrupación que ha recorrido distintos escenarios del mundo y lleva once discos grabados a parte de varios reconocimientos a nivel internacional se presentará con entradas a $200 que ya están disponibles en boletería y en Entradaweb.com.ar.

Programa

Jueves: Coro de la Legislatura de Mendoza, Coro copados, Que chorus, Manantiales, Coro club alemán. A las 21 en el Nuevo Anexo Legislatura (Peatonal Sarmiento, Ciudad). Entrada gratuita.

Guaymallén Coral, Oktet Deseti Brat y Coro de la Ciudad de Mendoza. A las 21, en la Iglesia San José (Bandera de Los Andes 655, Guaymallén). Entrada gratuita.

Viernes: Niños cantores de Mendoza, solista Griselda López Zalba, Oktet Deseti Brat, Coro Cantapueblo y Murga El Remolino. A las 21, en el teatro Independencia. Entrada: $200.

A las 21 en la Iglesia Jesucristo de los Santos (Francisco de la Reta 394, Guaymallén). Coro estaca Guaymallén, Coro copados, Coral desde el alma y Coro manantiales. Gratis.

A las 21 en Nuevo Anexo Lgislatura (Peatonal Sarmiento): Coro xx de setiembre, Coro viento sur, Que chorus, Coro amicana, Coro Facultad Ciencias Médicas UNCuyo. Gratis. 

Sábado: Cantata callejera a las 12 frente biblioteca San Martín (Alameda). Gratis.

Concierto final Cantapueblo. A las 21, en el auditorio Alameda (San Martín 2020, Ciudad). Gratis. 

Domingo: Coro Muncipal de San Rafael, Coro Magnificat y Oktet Deseti Brat. A las 11 en la Universidad Tecnológica Nacional sede. San Rafael. Entrada: $150.