|05/11/19 06:53 PM

La mamá de Abril y Agustín Kruk: "Un cambio de carátula sería un retroceso"

Carla Pangliaricci dialogó con El Ciudadano y se mostró expectante por la audiencia de este miércoles donde se confirmaría la elevación a juicio de la causa. Además, el juez Sarmiento debe decidir si cambia o no la calificación del único imputado: José Caccia

05 de noviembre, 2019 - 19:03

Imagen de archivo 

Imagen de archivo 

La tragedia de la Costanera, aquel fatídico accidente múltiple de 2018 que terminó con la vida de dos niños, fue un hecho que conmocionó a la sociedad mendocina.

Carla Pangliaricci, la madre de Abril y Agustín Kruk, llevó – y lleva- adelante una lucha incansable para que se condene al único acusado por estas muertes: José Caccia, conductor del Ford Fairlane.

A casi un año del fatal episodio, este miércoles podría reafirmarse la elevación a juicio la causa si es que así lo entiende el juez de Garantías, Sebastián Sarmiento.

Sobre este aspecto judicial habló Pangliaricci, quien se mostró expectante por la decisión que pueda tomar el magistrado.

“Tengo las mejores expectativas, tengo la esperanza de que la justicia sea justa y eleve a juicio con la misma carátula porque de haber un cambio, como quiere la defensa, sería un retroceso enorme en la causa y sobre todo para mis hijos, quienes no merecen esto”, comentó la mujer a El Ciudadano.

Por otro lado, Carla abogó por que Caccia sea condenado. “Esto tiene que marcar un precedente y alguien que ocasiona semejante daño, sin tomar conciencia, debe pagar por eso. Caccia sigue preso pero la idea es que tenga una condena”, indicó.

Sobre la posibilidad de que el caso llegue a juicio, Pangliaricci cree que iniciará en 2020. “La idea era que el juicio salga antes de fin de año pero viendo todas las trabas que pone el abogado defensor, quizá pueda pasar para el año próximo”, señaló.

Por último, la madre de los niños fallecidos en la Costanera habló de su salud y reconoció que “físicamente estoy en tratamiento y debo operarme nuevamente pero aún no tengo la fecha para la cirugía”. Recordemos que ella sufrió lesiones al ser embestida por el vehículo.

¿Cambio de carátula?

La defensa de José Caccia insiste en un cambio de carátula, situación que aún no fue definida por la Justicia mendocina.

Actualmente, el dueño del Ford Fairlane que participó del múltiple choque, está imputado por ‘homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual’ por dos hechos y sus abogados plantean que sea un ‘homicidio culposo agravado’, lo cual reduciría una futura condena.