|04/11/19 08:22 AM

Miles de ciclistas chilenos marcharon a la casa de Piñera

La manifestación se desarrolló paralelamente en varias regiones del país trasandino

Por Redacción

04 de noviembre, 2019 - 12:45

Miles de personas en bicicletas protestaron en Santiago frente a la casa particular del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuya renuncia reclamaron en el contexto del estallido social que vive el país desde hace más de dos semanas.

La manifestación transcurrió de manera pacífica pero, al no haber sido anunciada, complicó los dispositivos de seguridad en ese sector del acomodado barrio Las Condes, según el diario santiaguino El Mercurio y las radios Cooperativa y Bío Bío.

No obstante, una vez iniciada la protesta, la seguridad fue reforzada con efectivos de las Fuerzas Especiales, vehículos terrestres y hasta un helicóptero.

Los ciclistas se reunieron a mediodía del domingo en la Plaza Italia, en el centro de la capital, y llegaron alrededor de las 14 a la zona de la residencia del mandatario.

La movilización fue organizada por el grupo Ciclistas Furiosos, bajo la consigna de “llenar las calles de colores, banderas, silbatos, pedales”, informó el diario La Tercera.

Los manifestantes corearon consignas tales como “Pedalear, pedalear, otra forma de luchar” y exhibieron carteles que decían “Piñera renuncia”.